CARTA A LOS CURSILLISTAS

ABRIL 2020
31 marzo, 2020
BONO CONTRIBUCION 2020
1 abril, 2020

CARTA A LOS CURSILLISTAS

Santa Fe, 01 de abril de 2020.

 

Queridos Hermanos Cursillistas:

 

Muy buenos días. En estos momentos, en donde a raíz de la última medida adoptada por el Poder Ejecutivo Nacional, se ha extendido el aislamiento obligatorio (“cuarentena”) hasta el 12 de abril del 2020, esta última medida, que es de público conocimiento, debemos complementarla con las que nuestro Obispo también ha dispuesto.

Estos acontecimientos de por todos conocidos, nos han obligado a anticiparnos y tomar medidas relacionadas con el funcionamiento de nuestro Movimiento. Entre otras, hemos suspendido los Cursillos de Hombres, Cursillos de Mujeres y Jornadas de Metodología que teníamos programadas para abril, mayo y junio. Por supuesto que también nos vimos en la obligación de suspender todas las misas de los lunes que se realizan en nuestra casa de Calle Belgrano 3436.

Una vez comunicadas estas decisiones a todos los cursillistas, hemos recibido, del Sr. Presidente de Fundación “Prisma”, Sr. Roberto García, una misiva donde nos manifiesta que la misma medida (suspensión de eventos) han adoptado las distintos movimientos que utilizan la casa para realizar sus retiros, inicialmente por tres meses.

Como ustedes recordarán, en el Retiro de Iniciación, cuando Fundación “Prisma” realizó la presentación de los cuadros de ingresos y egresos del año 2019, su presidente, en representación de todo el consejo de administración, mostró su gran preocupación por el incremento de los gastos por encima de los ingresos. En dicha circunstancia, varios presidentes de los subsecretariados presentes y el presidente del Secretariado manifestaron que era responsabilidad de todos colaborar para que Fundación “Prisma” consiguiera los ingresos suficientes para poder hacer frente al mantenimiento necesario para poder realizar los eventos programados en nuestra casa de retiros, al mantenimiento de nuestra sede de calle Belgrano y también afrontar los sueldos y los aportes legales correspondientes para los empleados de la fundación.

Si en el mes de marzo, la situación era difícil, con las últimas medidas adoptadas para afrontar el Covid-19 “coronavirus”, suspensión de eventos propios y de terceros que al no utilizar la casa de retiros, transforman la posibilidad de generar ingresos, en una certeza, no tendremos ingreso alguno por el uso de la casa de retiros. Es decir, ante esta situación, se puede observar que se ha complicado sustancialmente la situación económica de la Fundación “Prisma”.

También es importante comentarles que, durante el mes de abril y posiblemente mayo (esto aún no se ha confirmado), como no se podrá distribuir la revista “De Colores” en papel, se ha decidido publicarla en formato digital y solo compartirla por esta vía. Queremos pedirles a todos los que, con sus aportes, nos ayudan a solventarla, que nos sigan acompañando, que una vez superada esta pandemia, volveremos a imprimir la revista. De todas formas, si hay aportantes, cursillistas o no, que entienden que, en los meses que la distribución digital, no tendrá el mismo efecto que la revista impresa y solicita el reintegro de su aporte, este se les reintegrará.

Ante el pedido recibido de parte de Fundación “Prisma” y de la realidad en la que estamos inmersos, es que el Secretariado ha analizado la situación y ha decidido solicitar, a toda la comunidad cursillista, una colaboración voluntaria, extra y excepcional.

Una posibilidad inmediata que tenemos hoy es la adquisición de los bonos y el pago de estos por transferencia a la cuenta de Fundación “Prisma”, que se adjuntará a esta nota. Es por ello que instamos a todos a agilizar la venta del bono contribución anual para ponernos en marcha y tratar de venderlo entre familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc. El primer sorteo extra contado será en la jugada del 20 de mayo.

También podremos hacer donaciones económicas a la fundación y, por la imposibilidad hoy de trasladarnos, se deberían realizar por transferencia bancaria.

 

¡RECORDEMOS QUE FUNDACIÓN “PRISMA” ES DE TODOS!

Con la esperanza de que sabrán interpretar este pedido y que juntos, en comunidad, podremos ayudar a nuestra Fundación, invoquemos a nuestro santo patrono San Pablo y a nuestra Madre de Guadalupe, para que nos ayuden, amparen y protejan en este tiempo tan difícil. Seguimos unidos en la oración.

Los abrazamos en Cristo y María.

 

Ariel Pierella

Presidente

Secretariado Arquidiocesano MCC

Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz

Carta a cursillistas Fundación Prisma